5 redes sociales para tu local de ocio

Por Diego Pineda Castro

Con seguridad últimamente has escuchado hablar mucho de las redes sociales y de las promociones de Internet, incluso hasta el cuponeo te sonará de algo. Te habrán hecho una y otra vez la pregunta ¿perdona, tenéis güifi aquí?, o ¿no me dais nada si soy: fan, seguidor, hago check-in, me apunto en lista, etc.?. Tus clientes están cambiando la manera de consumir y quizás ni te has dado cuenta.

Cada vez son más los locales que se apuntan a la onda online, tienen presencia en las redes sociales, implantan estrategias para conectar con sus clientes e invitan a la acción con atractivas promociones. Claro, pensarás que esto es cocer y cantar, pero no es así. Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de escoger si te lanzas o no al mundo online, es contar con un profesional de social media, y no hacerle caso a tu primo, el del pueblo, que controla un montón con el Internet.

redes

5 redes importantes para tu local de ocio

  1. Facebook: La red social con más usuarios del mundo. Es muy útil para generar conversaciones con tus clientes, y compartir contenido interesante con ellos. Recibirás feedback y consejos para mejorar en tu negocio. Te permite realizar promociones y concursos con aplicaciones externas a la red social, pero de uso bastante intuitivo. El cuponeo es una técnica muy útil a la hora de llamar a la acción a tus fans.

  2. Twitter: Es una red de microblogging que te permite enviar mensajes a tus seguidores (tus clientes o clientes potenciales), y seguir las conversaciones alrededor de tu mensaje en tiempo real. Es muy útil para crear contactos relacionados con tu sector y comunicar nuevas ofertas o las promociones que tengas en tu local y quieras darles difusión.

  3. Pinterest: Es la red social que está de moda. Te permite organizar imágenes en tableros. Es decir, si tienes un cocktail nuevo o has hecho fotos del look que tenían tus clientes la última fiesta, las podrás poner en estos tableros y organizarlos como si fueran álbumes para mostrar las temáticas de tu local. Así conseguirás conectar tus gustos con los de tus clientes.

  4. YouTube: La red social de los videos. Si tu local organiza eventos igual te interesa guardar el recuerdo en formato video. Mediante YouTube podrás crear tu propio canal y colocar tus contenidos para que tus suscriptores puedan verlos posteriormente y compartirlo con sus amigos, potenciando el boca-oreja para dar a conocer tu local.

  5. Foursquare: Es una red social de geolocalización. Tus clientes pueden hacer check-in en tu local y dejar constancia de su experiencia mediante los tips. En foursquare podrás dar recompensas a los clientes más fieles a tu local e incluso tener un alcalde de tu comunidad.

Las posibilidades de obtener clientes con tu presencia en estas redes es muy alta, pero siempre debes contar con un profesional de la comunicación y el marketing online, insisto en que no le restes importancia a este punto, pues tu identidad online se verá reflejada en gran parte, en el uso que le des a estas redes.

Las redes sociales no son tan complicadas de utilizar, en realidad son tan nuevas que aún estamos aprendiendo como explotar todo su potencial. Puede que pienses que esto no es nada nuevo y tu local ya cuenta con presencia online e igual te va súper bien con la captación y fidelización de clientes. Enhorabuena, porque ya has entrado en la tendencia actual.

Desde Tuplanc te ayudamos a gestionar tus redes sociales y las promocionamos de forma gratuita en tu ficha de cliente.

¿Y tu, qué redes utilizarías para potenciar tu local? 

Un comentario en “5 redes sociales para tu local de ocio

Deja un comentario